Volver al futuro es una de esas sagas que Hollywood nunca debería volver a tocar y, aunque parece iluso creer que la industria nunca intentará concretar nuevas versiones de la clásica historia del Doc y Marty McFly, hay cierto tipo de remakes que si es bueno ver, como esta extra pieza creada por Taylor Morden.

El director del documental The Last Blockbuster aprovechó el aburrimiento producido por la cuarentena e impulsó una entretenida iniciativa: crear un remake de Volver al Futuro II en base a clips producidos por distintos fanáticos.

"La idea era dividir la película en 88 escenas y encontrar personas de todo el mundo para recrear esas escenas usando lo que tenían a mano durante las diversas pautas de distanciamiento físico y de permanencia en el hogar que estaban vigentes en ese momento (marzo de 2020)", explica Morden en la descripción del video. "Cada equipo recibió 1 semana para completar su escena".

¿El resultado? Un video llamado Proyecto 88 donde la querida película de 1989 es recreada por completo mediante diversos estilos que son una buena fuente de risas y sorpresas.

Así mientras hay varias escenas que son actuadas por niños, jóvenes s y adultos, también se aprecian muchas secuencias en animación de diversos estilos que pasan desde una imitación a  South Park hasta una estética de 8-bits.

Además también hay escenas que fueron interpretadas con juguetes, animales, figuras de cartón e incluso papas como estrellas.  Literalmente lo que puedan imaginar es parte de este pintoresco remake de Volver al Futuro II.

Por lo tanto, como pueden imaginar ver la película así será una experiencia muy extraña, pero probablemente los ayudará a entretenerse en el encierro.

Así que, sin más introducciones, vean aquí el remake hecho por fans de Volver al Futuro II.

https://youtu.be/GcUUjWbVc4I