El más reciente episodio de The Walking Dead entregó un nuevo desolador momento para la serie, dándole en el gusto a todos aquellos que han reclamado, en más de una ocasión, contra la libre adaptación de la obra original del cómic de Robert Kirkman.

Titulado "La Calma Previa", el penúltimo capítulo de la actual temporada abordó dos momentos clave del arco argumental que nos presentó la guerra contra "Los Susurradores" en las viñetas. Específicamente se trata de situaciones que ocurren en The Walking Dead #143 y The Walking Dead #144.

Spoilers si no estás al día en la serie.

En primer lugar, Alpha amenazó a Daryl, quien tomó el lugar que en los cómics tenía Rick, para presentarle una gigantesca horda de zombies que están bajo su control.

Gracias a que su gente tiene la capacidad de inmiscuirse entre los no-muertos sin ser detectados, su amenaza apunta a exigir que la gente de las comunidades no se acerquen a sus territorios o serán sobrepasados sin problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=uWRFdhouPNI

Pero también la serie se dio el tiempo de rescatar uno de los momentos más populares de dicho arco: el asesinato de varios sobrevivientes claves, con sus cabezas adornando el horizonte.

En los cómics, los personajes que son asesinos son el Rey Ezekiel, Tammy y la embarazada Rosita.

Pero la serie evitó destruir a Carol, salvando a su esposo, y ahora la adaptación despachó a Henry, Enid y Tara, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=vhv7awbySWg

Los episodios de The Walking Dead están disponibles en la APP de Fox Premium.