Walmart, la multinacional estadounidense conocida por su cadena de supermercados, reveló que formó una alianza con Microsoft con miras a una potencial compra de la popular aplicación TikTok.
El interés de Walmart en la aplicación de videos fue confirmado por la propia compañía a CNBC durante este jueves y mediante una declaración la empresa señaló que una potencial adquisición de las operaciones en algunos territorios de la plataforma de ByteDance por su parte sería “un claro beneficio para los creadores y usuarios de esos mercados”.
“Creemos que una relación potencial con TikTok Estados Unidos en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes a través de múltiples canales, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”, declaró la compañía.
“Estamos seguros de que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos. Al mismo tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de Estados Unidos”, sentenció Walmart.
Luego de meses de tensiones, un par de semanas atrás el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que estableció que TikTok deberá vender su negocio en ese país a firmas estadounidenses y también dictaminó que después de un plazo de 45 días (a contar del 6 de agosto) las empresas estadounidenses no podrán realizar negocios con ByteDance, la empresa matriz detrás de TikTok.
En ese sentido, la potencial venta de TikTok es una carrera contra el tiempo y además de Microsoft, que ahora estará asociado con Walmart, otras empresas como Twitter y Oracle han expresado su interés en la popular plataforma.
Por otra parte, este nuevo capítulo en la historia de las operaciones de TikTok en Estados Unidos llega luego de que se anunciara la renuncia de Kevin Mayer, el CEO de TikTok, y que la compañía entablara una demanda contra el gobierno de Trump.