Los casos de COVID-19 siguen múltiplicandose en Estados Unidos, sin embargo, en el estado de Florida, Walt Disney World está operando con algunos protocolos especiales debido a la pandemia.
En ese sentido, según se detalla en el sitio del parque de diversiones, las personas efectivamente pueden ir a Disney en plena pandemia pero tienen que reservar con anticipación sus cupos, realizar filas con distanciamiento social, someterse a controles de temperatura, y portar una mascarilla en todo momento a menos que estén comiendo o en las zonas designadas por el parque.
Es decir, los visitantes de Disney no pueden sacarse la mascarilla para subir a los juegos.
No obstante, como probablemente habrán notado durante los últimos meses, reforzar y controlar el uso correcto de mascarillas es una tarea difícil por lo que, aunque Disney advierta que hay ciertos tipos de mascarillas que no se pueden usar en sus parques y establezca reglas al respecto, aún hay personas que se sacan sus cubrebocas o simplemente se les caen mientras están en las atracciones del parque.
Por ello Disney habría comenzado a implementar una inusual medida: agregar digitalmente mascarillas a las fotos de sus visitantes.
El raciocinio de la compañía para eso habría sido simple. El pasado mes de julio, CNN reportó que Walt Disney World no le estaba entregando a las personas su fotos en las atracciones si no llevaban sus mascarillas en ellas. En ese minuto, Walt Disney World justificó esa decisión diciendo que era una extensión de la política existente que le permite retener fotos si alguien está haciendo algo inseguro o inapropiado.
Por supuesto, eso no cayó bien entre los visitantes y eventualmente Disney apostó por una nueva fórmula y comenzó a añadir digitalmente mascarillas a las fotos para entregarlas a las personas.
¿El resultado? Durante esta semana desde el portal Walt Disney World Today lograron rescatar una foto que fue publicada en un grupo privado de Facebook e incluye a una mujer cuya mascarilla claramente fue agregada de manera digital en una foto de la atracción “Dinosaur” de Animal Kingdom.
“Ayer obtuve todas nuestras fotos de pases con excepción Dinosaur. Finalmente las conseguí (hoy) y pueden ver que Disney ya comenzó a agregar máscaras digitalmente para que todos puedan obtener sus fotos”, escribió el usuario detrás de la publicación de la foto (vía Usa Today). “La mujer detrás de nosotros aparentemente no llevaba la suya”.
Disney confirmó que efectivamente estaba agregando mascarillas de manera digital a las fotos para que las personas que no llevaban ese implemento durante la atracción y los otros visitantes pudiesen obtener sus fotos. No obstante, la compañía aseguró que dejará de hacerlo.
“En respuesta a las solicitudes de los huéspedes, probamos la modificación de algunas fotos de las atracciones. Ya no estamos haciendo esto y seguimos esperando que los invitados usen mascarillas, excepto cuando coman o beban activamente mientras están inmóviles”, dijo Disney en un comunicado proporcionado por el portavoz Jacquee Wahler a USA Today.
Por ahora se desconoce si esto implica que Disney entregará fotos con personas sin mascarillas o seguirá reteniéndolas como lo hacía antes, pero probablemente esa duda se resolverá de una forma u otra considerando que el parque sigue funcionando pese a la pandemia.