Walter Hamada planea seguir al mando de las películas de DC durante los próximos años. De acuerdo a Variety, durante esta semana Warner Bros extendió su contrato con el ejecutivo asegurando que Hamada estará a cargo de DC Films por lo menos hasta 2023.
Hamada se sumó al desarrollo de las películas de DC en 2018 y desde entonces ha participado en la realización de cintas como Aquaman, Shazam!, Joker, Wonder Woman 1984 y Birds of Prey. De acuerdo a Variety, bajo esta extensión de su contrato, Hamada continuará respondiendo ante el presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, y continuará supervisando las próximas películas de DC para el cine, además de las cintas que serán producidas para HBO Max.
“Walter no solo es un apasionado de la historia y el canon de DC, también es un ejecutivo reflexivo e increíblemente talentoso que está completamente comprometido a invertir el tiempo y el cuidado necesarios para hacer películas a esta escala”, dijo Emmerich. “Con Walter supervisando nuestras películas de DC para exhibición teatral y en HBO Max, estamos emocionados de que él y su equipo den vida a más de estas historias, trabajando con talentos nuevos y establecidos para ampliar el alcance y la diversidad del universo cinematográfico de DC”.
Este anuncio sobre la continuidad de Walter Hamada al mando de DC Films llegó una semana después de que Ray Fisher señalara que no planeaba volver a trabajar con Warner Bros mientras ese ejecutivo siguiera a cargo de las adaptaciones de los cómics de DC.
En ese sentido, el actor que interpretó a Cyborg en Justice League no tardó en responder a los reportes sobre el futuro de Hamada y cuestionó la mención a Geoff Johns y Jon Berg, dos ejecutivos que fueron blancos de sus acusaciones anteriormente.
“Es extraño cómo estos anuncios reaccionarios de Warner Bros Pictures nunca olvidan mencionar que Walter Hamada estaba trabajando directamente con Geoff Johns y Toby Emmerich (en Shazam) DURANTE las refilmaciones de Justice League”, escribió Fisher antes de adjuntar un hashtag indicando que “Walter sabía”.
Durante el año pasado Ray Fisher aprovechó distintas instancias para hablar de las malas condiciones laborales que habría vivido el elenco y el equipo en las refilmaciones de Justice League y si bien el actor apuntó principalmente contra Joss Whedon, Geoff Johns y Jon Berg, también crítico a Hamada en varias oportunidades.
A raíz de las acusaciones de Fisher, WarnerMedia inició una investigación que terminó con “medidas correctivas” que aún no son detalladas.