Parece que cuando Dwayne Johnson dijo que Black Adam sería el puntapié inicial para una nueva era de las películas de DC no era solo marketing o algo referente a las historias que se plasman en pantalla. Después de todo, aunque por ahora no hay una relación directa entre el reciente estreno de DC y esta decisión, Deadline reveló durante este miércoles que Walter Hamada no continuará como el jefe de las películas de DC.
Hamada ha estado a cargo de las películas de DC desde 2018 y aunque había sellado un trato que extendía su estadía en DC Films, esta semana finalmente dejó su puesto como mandamás de las películas inspiradas en DC Comics.
Por ahora no hay un reemplazo para Hamada ya que Warner Bros Discovery no quiere a un nuevo presidente de DC Films, sino que su objetivo es encontrar a un ejecutivo que pueda comandar todo el espectro de adaptaciones de DC en una estrategia similar a lo que Kevin Feige hace con Marvel Studios.
Pero aunque nombres como Dan Lin y Emma Watts han sonado para ese puesto, Warner Bros Discovery todavía no elige a ese ejecutivo y por el momento Michael De Luca y Pam Abdy, los jefes de Warner Bros Motion Pictures, continuarán comandando DC hasta que alguien asuma ese complejo cargo.
Durante su administración de DC Films, Hamada aprobó proyectos como The Suicide Squad, Peacemaker, The Batman y la serie spin-off de El Pingüino, además de oficiar como productor ejecutivo en Aquaman y Joker. Pero claro su legado no será sencillo porque, además de las frecuentes comparaciones de las cintas de DC con el MCU en materia de recaudación, un reporte reciente planteó que Hamada se habría opuesto a movimientos como un retorno del Superman de Henry Cavill.