Esta tarde, Twitter actualizó su política de reportes de abusos, lo que sin duda es un progreso en una red social cargada por el odio. Pero lo que más llamó la atención fue el usuario que utilizó de ejemplo.
A través de la cuenta Twitter Saftey la compañía explicó qué sucedía cuando se concreta una denuncia por información de perfil abusiva, difundiendo imágenes que incitan al odio.
Para ello uso, la cuenta oficial de la seguridad de la red social utilizó a un usuario falso llamado @exampleruser1 que en su foto de perfil utilizaba a Waluigui, el personaje de Nintendo.
https://twitter.com/TwitterSafety/status/951169948390338560
Los cambios en seguridad proporcionados por Twitter cambian la manera de reportar y procesar abusos, incluyendo una manera más transparente de ver como el sitio responde a los informes y que políticas de uso han sido quebrantadas específicamente.
Uno de los cargos usado por este ficticio usario con cuerpo de Waluigi es el reproducir "imágenes de odio", que es definido por la red social como: "logos, símbolos o imágenes cuya finalidad es promover la hostilidad en contra de otros por su raza, religión, discapacidades, orientación sexual, etnia/ origen o nacionalidad."
El personaje de Nintendo tiene fama de villano, pero su lado twittero intolerante era desconocido hasta ahora. Si bien se había caracterizado por derrotar a Mario y Luigi en diferentes deportes y consolas, nada hacía presagiar su comportamiento en línea.