WandaVision tenía otro plan para “Agnes” inicialmente

Agatha Harkness

La showrunner de la serie reveló que el personaje de Kathryn Hahn pudo tener un papel diferente en la trama.


Ya ha pasado una semana desde que se concretó el estreno del último episodio de WandaVision, pero como el equipo creativo del programa sigue entregando detalles de su propuesta parece que aún queda bastante que hablar sobre la serie de Wanda Maximoff y Vision.

Particularmente durante esta semana Jac Schaeffer, la showrunner y creadora de WandaVision, conversó con Entertainment Tonight respecto distintos puntos de la serie y reveló que inicialmente se contempló otro papel para el personaje de Kathryn Hahn.

Pero para hablar de esa idea original, tenemos que abordar lo que efectivamente pasó en la serie y eso implica spoilers de WandaVision.

El personaje de Kathryn Hahn sin duda es uno de los puntos más destacados de WandaVision y es que después de presentarse como Agnes, la “vecina molestosa” de la pareja titular, eventualmente se reveló que ella era nada más ni nada menos que Agatha Harkness, una poderosa bruja de los cómics de Marvel que había llegado hasta Westview para tratar de robar los poderes de Scarlet Witch.

Pero aunque en última instancia Agatha se estableció como la antagonista de WandaVision, inicialmente los responsables de la serie consideraron utilizar al personaje simplemente como una mentora para Wanda. Una dinámica que es el principal vínculo entre ambas en los cómics.

“Tenían muchas cosas como: ‘Tal vez este personaje, tal vez este personaje’, y Agatha fue central en esa conversación”, dijo Schaeffer al ser consultada cómo se incorporó Agatha a la serie. “En las primeras etapas, funcionó más como una mentora y luego, cuando entramos en la sala y comenzamos a resolver los episodios de manera legítima, quedó claro que tener a un antagonista adecuado serviría muy bien a la estructura, por lo que se movió cada vez más en esa dirección. Pero no perdimos de vista el potencial de ella para ser mentora, maestra, compañera y confidente”.

“Todo eso todavía impregna todas sus escenas juntas. Y nos gusta decir que hay una versión de la historia en la que Wanda y Agatha caminan juntas hacia el atardecer ¿sabes? Podías verlo, y creo que eso llevó a una mejor escritura para ellas dos, esos tonos grises allí”, agregó la showrunner.

En ese sentido, Schaeffer también comentó que está consciente de que algunas personas habrían aceptado ese final para ambas.

“Bueno, ambas son buenas y malas. Ambas son claros y oscuros. Todo es un espectro. No lo sé. Siento que todo se reduce a la intención”, explicó. “Todas las cosas que dice Agatha son verdad. Le está diciendo a Wanda lo que necesita escuchar, pero la agenda de Agatha es, en última instancia, bastante egoísta”.

Si bien podría haber sido interesante ver a Agatha como una mentora de Wanda, eso probablemente nos habría quitado a esa pegajosa canción llamada “Agatha All Along” y además el final que estableció WandaVision tampoco cierra la puerta para esa posibilidad a futuro.

De hecho, aunque Marvel Studios todavía no anuncia planes concretos para Agatha en su universo cohesionado, a diferencia de otros villanos Harkness quedó viva al final de la serie e incluso Wanda recalcó que sabe donde encontrarla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.