Wargaming, el desarrollador del juego World of Tanks dejará de funcionar en Rusia y Bielorrusia según han dado a conocer.
A través de un comunicado enviado a Eurogamer, desde la compañía han señalado que han llevado a cabo una revisión estratégica de las operaciones comerciales en todo el mundo luego de que iniciara la invasión rusa a Ucrania.
“Durante las últimas semanas, Wargaming ha estado realizando una revisión estratégica de las operaciones comerciales en todo el mundo. La compañía ha decidido que no poseerá ni operará ningún negocio en Rusia y Bielorrusia”, señalaron.
Según agregaron, “a partir del 31 de marzo, la empresa transfirió su negocio de juegos en vivo en Rusia y Bielorrusia a la dirección local de Lesta Studio, que ya no está afiliada a Wargaming”, agregando que “la empresa no se beneficiará de este proceso ni hoy ni en el futuro. Al contrario, esperar sufrir pérdidas sustanciales como resultado directo de esta decisión”.
Junto con lo anterior también iniciaron un proceso para cerrar el estudio en Minsk, y que “se llevará a cabo en estricto cumplimiento de la ley. Los Jefes de Productos y Servicios se reunirán con sus equipos en breve para discutir el impacto de esta decisión en cada departamento”.