Cuando durante la presentación de PlayStation 5 realizada el miércoles pasado se mostró a Hogwarts Legacy, no fueron pocos los fanáticos que cuestionaron el escenario en que se dio el anuncio del nuevo videojuego inspirado en el Mundo Mágico.
Después de todo, a comienzos de esta semana, la creadora de Harry Potter, J.K Rowling, volvió a generar controversia por la propuesta de su libro más reciente. Todo en el marco de la polémica previa que se instaló en torno a la autora por sus dichos contra las mujeres transgénero.
En ese sentido, resulta particularmente llamativo que en la sección de Preguntas frecuentes sobre Hogwarts Legacy publicada durante este jueves, Warner Bros señalara explícitamente que Rowling no participó directamente en la creación de este título.
“J.K. Rowling no está involucrada directamente en la creación del juego, sin embargo, su extraordinario cuerpo de escritura es la base de todos los proyectos en el Mundo Mágico”, señaló WB Games en respuesta a una pregunta sobre la participación de Rowling en el juego. “Esta no es una historia nueva de J.K. Rowling”.
Como podrán notar, la respuesta de Warner Bros no descarta por completo una participación de Rowling en Hogwarts Legacy pero da a entender que la autora de Harry Potter no sería una pieza clave en la creación del juego.
En ese sentido, pese a que probablemente esto sonará como un alivio para quienes están molestos con la autora y quieren probar este RPG del mundo de Harry Potter, es preciso señalar que es posible que Rowling igual gane dinero por este juego ya que está basado en su obra.
Hogwarts Legacy será lanzado en 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.