Un par de semanas después de que surgieran los primeros reportes al respecto, finalmente se confirmó la cancelación de la película live-action de los Gemelos Fantásticos.
Aunque en un minuto parecía que el proyecto que sería protagonizado por Isabel May (1883) y KJ Apa (Riverdale) con miras a un estreno en HBO Max estaba avanzando de buena manera, Warner Bros. Discovery optó por no seguir adelante con esta producción.
¿La razón? Según The Wall Street Journal , el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, estimó que el presupuesto de $75 millones de dólares que se había establecido para esa cinta era muy abultado.
“El equipo de Zaslav está deshaciendo parte de la estrategia de programación del régimen anterior, específicamente los planes para hacer películas originales para HBO Max, dijeron personas familiarizadas con el asunto”, señala el reporte de The Wall Street Journal. “El equipo eliminó ‘The Wonder Twins’, una película de live-action basada en el dúo de superhéroes de DC Comics, propiedad de Warner Bros, porque Zaslav consideró que su presupuesto estimado de más de $75 millones dólares era demasiado alto y su retorno era demasiado limitado para una película hecha para el streaming”.
Desde The Hollywood Reporter complementaron esa información indicando que Zaslav, el responsable de la compañía que surgió a partir de la fusión entre WarnerMedia y Discovery, pretendería que las películas originales para HBO Max no sobrepasen los $35 millones de dólares de presupuesto y también buscaría llevar las adaptaciones de DC principalmente al cine.
En ese sentido, la película live-action de los Gemelos Fantásticos también habría sido cancelada porque era “demasiado de nicho” según una fuente citada por THR.