El conglomerado Warner Bros. Discovery finalmente canceló sus planes y no fusionará por completo a los streamings HBO Max y Discovery+.
De acuerdo al Wall Street Journal, la medida fue influenciada por una investigación interna que constató que los suscriptores de Discovery+ en Estados Unidos podrían dejar el servicio si se les pide pagar un monto mayor. Por ejemplo, el plan más barato de Discovery+ es de $5 dólares (con publicidad), mientras que HBO Max en la misma modalidad cuesta el doble ($10 dólares).
Según el nuevo reporte, el plan de Warner Bros. Discovery apuntaría ahora a mantener la plataforma de Discovery+, mientras que la reinvención de HBO Max se mantendría.
De ese modo, el servicio pasaría a a llamarse simplemente “Max”, bajo la idea de que apuntarán a una base de suscriptores más amplia, incluyendo igual una mayor adición del contenido de Discovery, y agregando un costo de suscripción mayor.
Aunque desde el conglomerado no se han referido oficialmente al reporte, el plan de fusionar la oferta de HBO Max con la de Discovery+ bajo un solo paraguas ha sido ampliamente cuestionado. Uno de los principales factores radicaba en lo disímil de la oferta de HBO, centrado en producciones que generalmente son el foco de elogios de la crítica y audiencias, con el contenido de realities que entrega una plataforma como Discovery.