Después del estreno de Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore el futuro de las películas del Mundo Mágico ha estado marcado por la incertidumbre y es que aunque inicialmente el plan era realizar al menos cinco películas de la saga de Newt Scamander, hasta la fecha Warner Bros no ha garantizado la realización de Fantastic Beasts 4.
Pero aunque sería fácil creer que el estudio está listo para dejar atrás al mundo de Harry Potter, recientemente el CEO de Warner Bros. Discovery aseguró que quieren volver a incursionar en esa franquicia.
Durante una presentación para los inversionistas de la compañía, David Zaslav indicó que Warner Bros Discovery quiere potenciar a sus franquicias y mencionó a la saga de Harry Potter aparte de remarcar a otro icóno del estudio, Superman, y sagas como El Señor de los Anillos.
“Vamos a tener un enfoque real en las franquicias”, dijo Zaslav al abordar la estrategia a futuro de Warner Bros. “No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho una película de Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y las películas de Harry Potter generaron gran parte de las ganancias de Warner Bros. Motion Pictures durante los últimos 25 años. Entonces, un enfoque en la franquicia: una de las grandes ventajas que tenemos, House of the Dragon es un ejemplo de eso, Game of Thrones. Aprovechar Sex and the City, El Señor de los Anillos. Todavía tenemos derecho a hacer películas de El señor de los anillos ¿Cuáles son las películas que tienen marcas que se entienden y aman en todo el mundo?”.
Mientras tiempo atrás se reportó que Warner Bros tendría en la mira a una secuela de Man of Steel, en el caso de Harry Potter aún no habría nada concreto respecto a una nueva entrega de la franquicia. En ese sentido, es particularmente llamativo que Zaslav apuntara a la autora de los libros, J.K Rowling, como un factor decisivo en el futuro cinematográfico del Mundo Mágico.
“Cuando tienes una película de franquicia, a menudo puedes ganar dos o tres veces la cantidad de dinero que ganas en Estados Unidos porque obtienes un espacio (en los cines a nivel internacional). Y (tendremos) un enfoque en las grandes películas que son amadas, que son taquilleras, que la gente se va a ir temprano de la cena para ir a ver, y tenemos muchas de ellas”, señaló el ejecutivo. “Batman, Superman, Aquaman, si podemos hacer algo con J.K en Harry Potter en el futuro. El señor de los anillos. ¿Qué haremos con Game of Thrones? ¿Qué estamos haciendo con muchas de las grandes franquicias que tenemos? Estamos enfocados en las franquicias”.
Considerando que Harry Potter aún tiene muchos adeptos- tantos que una playa en Gales tuvo que pedir que dejaran de contaminar con el monumento a Dobby- la apuesta de Zaslav por concretar más películas ambientadas en ese mundo no parece sorprendente y más bien era algo que inevitablemente sería considerado por Warner Bros.
Pero, antes de que se ilusionen con una adaptación de Harry Potter y el legado maldito o Fantastic Beasts 4, cabe señalar que Variety reveló que por ahora no hay ningún proyecto en desarrollo del Mundo Mágico ni en la línea principal de Harry Potter ni de Fantastic Beasts. Además es preciso tener en cuenta que sea lo que sea que se quiera realizar con el mundo de los magos tendrá que lidiar con las polémicas de Rowling y sus dichos contra las mujeres transgénero que han sido refutados hasta por el propio Daniel Radcliffe.