Durante el miércoles pasado David Zaslav ejecutó un nuevo movimiento clave en su plan para estructurar Warner Bros. Discovery, el nuevo conglomerado que surgió a partir de la adquisición de WarnerMedia por parte de Discovery.
A grandes rasgos la administración de Zaslav reestructuró Warner Bros para dejar a Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, DC Entertainment y Warner Animation Group como entidades separadas que tendrán sus propios líderes quienes a su vez responderán directamente al CEO de Warner Bros. Discovery.
Pero mientras en el caso de Warner Bros. Pictures esto implicó la salida de Toby Emmerich y dejó a Michael De Luca a cargo de ese estudio mientras que Pamela Abdy tomó las riendas de New Line Cinema, por ahora no estaría claro qué hará el conglomerado con DC.
De acuerdo a The Wrap (vía Yahoo), por el momento se desconoce si Walter Hamada seguirá o no a cargo de DC Films por lo que ese ejecutivo podría o no asumir el nuevo puesto de liderazgo de DC.
Pero mientras bajo el orden anterior de DC el trabajo de Hamada estaba enfocado en las películas, en la nueva estructura de Warner Bros. Discovery el eventual jefe de DC Entertainment estará a cargo de ver qué sucederá con las películas series y cómics de DC.
Por supuesto, esa es una tarea no menor considerando que durante años Warner Bros ha tratado de impulsar las adaptaciones de DC sin lograr un éxito comercial sostenido como Disney con Marvel Studios. Todo mientras que el catálogo de la editorial incluye algunos de los superhéroes más famosos como Superman, Batman, Wonder Woman, The Flash y Linterna Verde.
Si bien según The Wrap se espera que un anuncio sobre DC Entertainment no tarde demasiado, hasta ese momento los planes para las películas de DC seguirán marcados por un suspenso ya que mientras esta información reitera que The Flash podría reiniciar las apuestas cinematográficas de la compañía, si ese plan sigue adelante o no dependerá de la nueva administración de DC Entertainment y las ambiciones de Zaslav para esta franquicia.
Así, mientras es probable que todos los fanáticos tengan sus propios anhelos para el futuro de DC, una fuente del reporte señala que las posibilidades para las cintas de DC podrían incluir más producciones individuales. Todo además de especular con el futuro de Superman.
“En todo caso, volverán a las películas individuales a menos que De Luca tenga algún plan. Necesitan hacer despegar una maldita película de Superman, y si el plan es un universo compartido, un Superman interpretado por (Henry) Cavill debe ser el punto focal”, señaló la fuente antes de añadir que cree que el equipo de Zaslav “debería eliminar todos los proyectos de Superman en desarrollo y comenzar de nuevo con Cavill”.