Luego de que la fusión fuese confirmada, y se concretase la luz verde del nuevo conglomerado Warner Bros. Discovery, el CEO de la compañía, David Zaslav, tiene como uno de sus grandes objetivos el concretar una revisión completa de los ejes que involucran a las adaptaciones de los personajes de DC Comics en todos los medios, incluyendo el cine y los videojuegos.
De acuerdo a Variety, los nuevos líderes del conglomerado “han estado jugando con la idea de convertir a DC “en su propia vertical de contenido solidificado”, con el fin de que esa columna vertebral permita un uso más cohesionado de las marcas en múltiples áreas. Y obviamente en ese ámbito surgen las comparaciones con lo que Disney ha logrado con Marvel Studios.
Ante esa iniciativa, obviamente se verían afectadas el desarrollo de proyectos cinematográficos DC bajo el alero de Warner Bros, los proyectos de streaming de Warner Bros Television para HBO Max e inclusive el aspecto creativo dentro de DC Comics. “Todo en un esfuerzo por tener los elementos dispares más alineados para maximizar el valor de su grupo de superhéroes, uno que a menudo se ve como golpeando contra Marvel”, explica Variety.
El portal agrega que antes de que la fusión de Warner Bros. Discovery fuese cerrada, Zaslav revisó candidatos - con experiencia en crear y guiar marcas con potencial blockbuster - para definir a un jefe creativo y estratégico similar a lo que hoy por hoy hace Kevin Feige. Las fuentes de Variety puntualizan que el plan de Zaslav tiene más que ver con alguien que tenga un currículo de negocios apropiado para generar más harmonía entre las diferentes facciones que trabajan con las marcas DC que dar con un gurú creativo para guiar las historias.
En ese sentido, entre los candidatos estaban Emma Watts, la exjefa de 20th Century Fox, pero por ahora no hay nada definido.
“Los expertos dicen que Zaslav cree que el éxito de la fusión, que ha dejado a la compañía altamente apalancada, se basará en gran parte en desbloquear todo el potencial del universo de personajes de DC Comics. Los conocedores de Discovery creen que, aunque DC ha logrado el éxito cinematográfico con películas recientes como Aquaman y The Batman, carece de una estrategia creativa y de marca coherente”, explican.
“Discovery cree que varios personajes de primer nivel, como Superman, se han dejado languidecer y necesitan ser revitalizados. También creen que proyectos como The Joker de Todd Phillips son un brillante ejemplo de cómo los personajes de segundo nivel de la biblioteca de DC pueden y deben ser explotados”, agregó el sitio.
Con múltiples proyectos en desarrollo, por ahora no existe nada definido, pero lo claro es que la nueva era de Warner Bros. Discovery implicará cambios para todo lo que tiene relación con DC, incluyendo a sus ejecutivos, contenido e inclusive la forma en que operan las diferentes divisiones.
Todo esto ya que Zaslav buscará concretar $3 mil millones de dólares a partir de las sinergias que puedan realizarse al interior del nuevo conglomerado y para rebajar costos, se ve que la explotación de la librería DC podría ayudarles a controlar el gasto. Lo anterior debido a que involucran a propiedad intelectual que les pertenece.