A través de un breve comunicado, dado a conocer tras la salida de Johnny Depp, Warner Bros reveló que su plan es elegir a un nuevo actor para el rol de Gellert Grindelwald, el gran villano de la saga de Animales Fantásticos, que actúa como precuela de los sucesos de Harry Potter.
“Johnny Depp va a abandonar la franquicia de Animales Fantásticos. Agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas estrenadas a la fecha”, explica el anuncio. “Animales Fantásticos 3 actualmente está en filmaciones y el rol e Gellert Grindewald será reelegido. La película se estrenará en cines a nivel mundial en el verano de 2022”.
La tercera película situará su historia en la ciudad de Río de Janeiro, abordando cómo el mundo mágico se involucró en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Para llevar a cabo esa historia, mantendrán el foco en el trío protagónico compuesto por Jude Law como Dumbledore, Eddie Redmayne como New Scamander y Katherine Waterston como Tina Goldstein. Sin embargo, siendo el gran villano, Depp tenía contemplada una participación importante.
En ese sentido, las filmaciones originalmente iban a comenzar en marzo de este año, y eso habría permitido que Depp filmase sus escenas, pero la pandemia de COVID-19 las postergó hasta septiembre pasado.
A la fecha, la participación del actor era un punto de discusión debido a las disputas legales con su exesposa, Amber Heard.