Cuando Ezra Miller fue escogido para interpretar a The Flash en las películas de DC, la serie del velocista escarlata para The CW recién se había estrenado y, en el universo opuesto de superhéroes, solo llevaban dos películas del Capitán América y una de los Guardianes de la Galaxia.
Pero aunque ya estamos en 2022, la cinta de Flash protagonizada por Miller todavía no se estrena y mientras la serie de The CW se prepara para su novena temporada y Marvel Studios tiene planes Capitán América 4 y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Warner Bros Discovery aún no determinaría quién tomará las riendas de DC Entertainment en su nueva estructura interna.
No obstante, aunque actualmente Warner Bros tendría varias misiones pendientes antes de fijar un plan definitivo para sus películas de DC, un nuevo reporte sostiene que sea lo que sea que pase allí aparentemente el destino de la película de The Flash no cambiará.
En estos minutos el estreno de The Flash está programado para junio de 2023 en cines. Sin embargo, aunque el rodaje se completó meses atrás, en el último tiempo han surgido dudas sobre su futuro por las controversias de Ezra Miller.
Así, se han multiplicado las especulaciones sobre un eventual reemplazo de Miller en el papel titular e incluso hay quienes han hecho suposiciones con una potencial eliminación de la película o un discreto estreno en streaming. Pero mientras Warner Bros no se ha querido pronunciar al respecto, Variety sostiene que nada de eso estaría en los planes del estudio por ahora y su objetivo sería estrenar la versión de The Flash que rodaron y ya está en post-producción.
De hecho, el estudio buscaría estrenar a la película con toda la fanfarria que suelen acarrear los proyectos de superhéroes.
“Salvo acontecimientos imprevistos, dicen las fuentes, Warner sigue adelante con la intención de darle a la película de superhéroes el tratamiento completo de un éxito de taquilla. The Flash simplemente cuesta demasiado dinero para desechar el proyecto por completo y probablemente no generará los ingresos necesarios para obtener ganancias sin presentarse en los cines”, dice el reporte.
Pero claro un buen estreno en esas características dependerá de que Miller se mantenga bien y alejado de las controversias ya que promover una cinta sin su protagonista parece una tarea absurda y titánica para el estudio que con The Flash pretendía reordenar su franquicia de superhéroes.
Ahora, mientras eso es lo que se dice sobre los planes para el lanzamiento The Flash (2023), en cuanto a la propuesta narrativa de la película Variety sostiene que podría entusiasmar a los fanáticos ya que la historia que también contará con el regreso de las versiones de Batman de Michael Keaton y Ben Affleck además del debut de la Supergirl de Sasha Calle “ha sido extraordinariamente bien recibida en las primeras proyecciones de prueba”.
Algo que podría ser auspicioso para el futuro de la potencial saga ya que aunque el comportamiento de Miller ciertamente podría motivar a Warner Bros a dejar a The Flash como un debut y despedida, Variety dice que el estudio no quiere que “sea una aventura única” y “sigue entusiasmado” con la cinta dirigida por Andy Muschietti “creyendo que la película es uno de los esfuerzos teatrales más fuertes de DC”.
El estreno de The Flash sigue programado para el 23 de junio de 2023 en Estados Unidos.