Aunque en zonas como Latinoamérica las películas solo llegaron a HBO Max tras su estrenos en el cine, durante el año pasado Warner Bros generó toda una polémica al anunciar que durante este 2021 estrenaría todas sus películas simultáneamente en cines y HBO Max en Estados Unidos.

Aquella medida no solo generó tensión entre el estudio y creativos como Christopher Nolan, sino que también dio pie a una serie de dudas sobre el modelo de estrenos de Warner Bros que ahora Ann Sarnoff, la CEO de la compañía, intentó aclarar nuevamente en el marco de una conferencia.

En aquel evento realizado por Bloomberg (vía The Hollwyood Reporter) la CEO de Warner Bros señaló que el panorama de estrenos cinematográficos es “un trabajo en progreso”, sin embargo, planteó que no habrían planes para repetir la estrategia de 2021.

“¿Hemos pensado en volver al estreno simultáneo? Claro, lo pensamos, pero hemos hecho nuestros compromisos con los cines, con los agentes y con el talento“, dijo Sarnoff. “Todo el mundo esperaba que ahora estuviéramos del otro lado de la pandemia”.

Pero aunque la idea sería que todas las películas de Warner Bros para 2022 contaran con estrenos exclusivos en el cine, Sarnoff indicó que la compañía todavía mira el panorama con cautela ya que el público mayor de 35 años todavía no se animaría a regresar al cine en el mismo volumen que sucedía antes de la pandemia.

“Para que podamos volver a estar realmente en pleno apogeo, necesitamos un espectro más amplio de datos demográficos y gustos”, dijo Sarnoff antes de señalar que la compañía pone sus fichas en lo que será la próxima película de Batman. “En general, esperamos que para la próxima primavera, cuando tengamos el lanzamiento de The Batman, tengamos mucha más asistencia”.