Una llamativo situación se llevó a cabo esta semana como parte de un evento de celebración de los 25 años del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el cual involucró al actor Tom Felton.
En ese contexto, el intérprete de Draco Malfoy fue consultado sobre la ausencia de J.K. Rowling, la creadora de la franquicia. Sin embargo, una encargada de relaciones públicas impidió que se realizaran las consultas y posteriormente aseguró que la escritora no estaba conectada ni con el actor ni con el estudio.
Esa situación llevó a que ahora Warner Bros entregase un comunicado de prensa en el que dejan en claro su apoyo a Rowling, quien en los últimos años se ha visto involucrada en una serie de polémicas a partir de sus comentarios sobre las personas transgénero.
“Warner Bros. ha disfrutado de una asociación creativa, productiva y satisfactoria con J.K. Rowling durante los últimos 20 años. Es una de las narradoras más exitosas del mundo y estamos orgullosos de ser el estudio que dará vida a su visión, personajes e historias ahora y en las próximas décadas”, explicaron desde el estudio.
“El lunes, una agencia de medios externa emitió una declaración que parecía contraria a esta opinión. La declaración estaba totalmente equivocada, y Warner Bros. Studio Tour London lamenta que haya ocurrido como parte de un evento mediático ese día”, recalcaron.