Warner Bros respondió a Village Roadshow por la demanda de The Matrix Resurrections
El origen de la polémica se debe a la demanda que hizo Village Roadshow por el estreno Matrix en HBO Max y el consiguiente decepcionante desempeño en la taquilla.
La semana pasada, Warner Bros fue demandado por la productora australiana Village Roadshow debido a que el estudio estrenó Matrix Resurrections de forma simultánea en cines y en HBO Max en Estados Unidos, lo que significó un incumplimiento de contrato según los demandantes.
Ahora, un representante de Warner ha respondido a las demandas de Village Roadshow, alegando que la insatisfacción de la productora sería completamente artificial y que ellos no habrían pagado su parte por el costo de producción de The Matrix 4.
“Las acciones de Village han sido engañosas y esta disputa es igualmente artificial. Village estaba feliz de tener su nombre en los créditos de la película, viajó al estreno mundial en San Francisco y se presentó ante los medios como productores de la película. Pero ahora han incumplido su obligación contractual de pagar su parte del costo de la película.”
“Cabe destacar que a lo largo de 2021, llegamos a acuerdos mutuamente aceptables en todas las películas de la lista de 2021 para proporcionar una compensación adicional al talento y a nuestros socios a la luz de nuestra estrategia de lanzamiento de simultanea durante la pandemia de Covid-19″ agregó el representante. “La única excepción fue Village, que se negó a cumplir su compromiso de pagar su parte de los costos de producción, rechazando la oportunidad que les ofrecimos de eliminar el riesgo de cualquier desempeño financiero deficiente”.
Los alegatos principales de Village Roadshow van contra el denominado “Project Popcorn”, el cual implicó cambiar la lista de estrenos del 2021 a un formato híbrido de streaming y cines. En la demanda de la productora se detalla que habrían existido “esfuerzos coordinados deliberados y consistentes de Warner Bros para destripar el valor significativo de la propiedad intelectual de Village Roadshow”.
En conversación con Deadline, el abogado externo de Warner Bros, Daniel Petrocelli, también respondió a la demanda de la productora australiana. “Esta disputa pertenece a un arbitraje, que comenzamos antes de que Village presentara ante el tribunal”, dijo el representante legal. “Village ha desafiado deliberadamente su compromiso de arbitraje contractual en un intento de llevar a cabo su estrategia de relaciones públicas”.
La situación entre Warner y Village representa un quiebre de más de 25 años produciendo películas entre ambas compañías. Según la productora australiana, a lo largo de ese tiempo ha pagado $4500 millones de dólares para producir y distribuir casi 100 películas con Warner Bros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.