Aunque gran parte de los cines siguen cerrados alrededor del mundo a raíz de la pandemia de COVID-19, en Warner Bros. movieron el lanzamiento de Tenet en Estados Unidos solo un par de semanas. Del próximo 17 de julio, ahora la nueva fecha es el 31 de julio.
Pero de acuerdo a The New York Times, el estudio y el director de la película, Christopher Nolan, tienen posturas diferentes sobre el destino de la costosa producción cuyo presupuesto supera los $200 millones de dólares. Por un lado, en Warner Bros. quieren asegurarse que el lanzamiento permita maximizar las ganancias, mientras que Nolan quiere que su película lidere la carga durante la reapertura de cines.
“En las semanas recientes, Warner, preocupada por la inversión de Tenet, estaba teniendo en favor de una postergación, mientras que el señor Nolan, un ferviente defensor de preservar la experiencia cinematográfica, estaba más entusiasmado de presionar hacia adelante", explican.
"La discusiones fueron un momento tenso para Warner: El señor Nolan es un comprobado generador de dinero, y el estudio quiere mantenerlo feliz”, informó el periódico.
Por mucho que así lo quiera el director, por ahora nada garantiza que el negocio de los cines en Estados Unidos volverá en julio, menos en lo que concierne a otros países.
En ese sentido, está claro que una superproducción como Tenet requiere que los cines de todo el mundo funcionen completamente para recuperar la inversión y obtener ganancias. Pero todo indica que, suceda cuando suceda, Nolan quiere que su película esté en los cines para motivar el retorno a las salas. La gran duda es si eso servirá si todo sigue en un escenario como el actual.