El mundo de Hogwarts volverá a un entorno audiovisual, pero ahora como una serie de televisión.
Así lo afirmó el portal Bloomberg.com, desde donde plantean que Warner Bros. Discovery “está cerca de cerrar un acuerdo” con la escritora J.K. Rowling para generar una nueva serie de televisión basada en Harry Potter.
Según las fuentes de Bloomberg, “cada temporada de la serie se basará en uno de los siete libros” de la franquicia, lo que implica una producción de al menos siete temporadas.
“La compañía espera que la serie pueda ser una pieza clave de una nueva estrategia de streaming que será anunciada la próxima semana por la empresa matriz de HBO, Warner Bros. El director ejecutivo de esa compañía, David Zaslav, y el director de HBO, Casey Bloys, han trabajado para convencer a Rowling de producir una nueva serie que se estrenará en HBO y en línea, pero el trato no se ha completado”, explican como parte de su reporte.
Asimismo, aunque el acuerdo por ahora no es oficial, Rowling estaría involucrada para “garantizar” que la serie " se mantenga fiel a su material original”, aunque no encabezará el proyecto como showrunner o algo por el estilo.
Tengan en cuenta que próximamente Warner Bros revelará a su nuevo streaming, que fusionará a HBO Max y a Discovery+ bajo una nueva iniciativa llamada “Max”. En ese sentido, dicha tarea implicará que una estrategia con nuevo contenido que involucre películas y series que exploten el catálogo de marcas que posee la compañía.