Otro capítulo de la historia de la producción de Justice League se ha cerrado. Durante el viernes pasado WarnerMedia anunció que finalizó su investigación en torno las malas prácticas que habrían ocurrido en el set de las refilmaciones de la película de 2017.

“La investigación de WarnerMedia sobre la película Justice League ha concluido y se han tomado medidas correctivas”, señaló la compañía en una declaración que fue recogida por Variety.

Hasta el momento el conglomerado que es dueño de Warner Bros y DC Comics no ha detallado qué concluyó su investigación ni tampoco ha aclarado qué “medidas correctivas” se tomaron.

En ese sentido, cabe recordar que WarnerMedia inició esta investigación un par de meses atrás luego de que Ray Fisher, el actor que interpretó a Cyborg en la cinta de superhéroes, acusara que el director Joss Whedon y los productores Geoff Johns y Jon Berg habrían tenido un mal comportamiento durante el trabajo adicional en Justice League.

Durante los últimos meses Fisher realizó varios comentarios respecto a lo que habría ocurrido en el set de las refilmaciones de la película y en un minuto incluso cuestionó a la investigación. No obstante, parece que ahora todo estaría llegando a buen puerto porque tras el anuncio de WarnerMedia el actor usó su cuenta de Twitter para valorar los avances y asegurar que aún quedaba trabajo por hacer.

“Lo siguiente me fue transmitido en nombre de Warner Media hoy a las 5 p.m. EST”, escribió Fisher. “La investigación de Justice League ahora está completa. Se ha dado lugar a medidas correctivas. (Algunas [medidas] las hemos visto y otras aún están por venir)”.

“Y esta declaración (que verdaderamente pertenece a TODOS los que participaron en la investigación): ‘WarnerMedia agradece que hayas tenido el coraje de presentarte y ayudar a la empresa a crear un entorno de trabajo inclusivo y equitativo para sus empleados y socios’”, añadió Fisher.

“Todavía hay conversaciones que se deben tener y resoluciones que se deben encontrar. Gracias a todos por su apoyo y aliento en este viaje. Estamos en camino. Más pronto”, sentenció el actor antes de añadir “A>E” en representación de “Responsabilidad > Entretenimiento”.

Las acusaciones de Ray Fisher que gatillaron la investigación de WarnerMedia fueron respaldadas públicamente por Jason Momoa, el actor tras Aquaman, y apuntaban principalmente contra Whedon, Johns y Berg.

Por lo tanto, aunque las conclusiones de la investigación de WarnerMedia aún son un misterio, es preciso recordar que Whedon recientemente dejó The Nevers, su nueva serie para HBO. Pero, según Variety, en ese minuto WarnerMedia aseguró que su investigación aún estaba en curso.