El estreno de Justice League en cines fue un fracaso rotundo. No solo fue una producción excesivamente costosa de $300 millones de dólares, potenciada por el gasto que involucraron sus vilipendiadas refilmaciones, sino que también sus números de recaudación no estuvieron a la altura.
A grandes rasgos, en Warner Bros. terminaron perdiendo mucho dinero con su sucesión de decisiones equivocadas impulsadas por estrenar la película antes de la adquisición de AT&T..
Pero aunque las cifras del fracaso original apuntaron en otra dirección, ya que en Hollywood descartan a los fracasos, finalmente la plataforma de streaming HBO Max desenvolverá aún más dinero para llevar a cabo el denominado Snyder Cut. Todo con el objetivo de transformarlo en su principal caballito de batallas en 2021 y sumar los millones de suscriptores que todos estos servicios anhelan.
Según TheWrap, el presupuesto del proyecto rondará los $70 millones de dólares, lo que es bastante dinero considerando que existen películas de superhéroes que se han hecho por sumas similares. Por ejemplo, por $80 millones realizaron Shazam.
Al mismo tiempo, aquellos $70 millones representan poco más del 20% del costo original, pero permitirán transformar a la iniciativa del Snyder Cut en una propuesta de cuatro episodios de una hora. También ese dinero basta y sobra para asegurar las agendas de los actores que serán convocados para un nuevo proceso de filmaciones adicionales y concluir los efectos que no se terminaron cuando le arrebataron la película a Snyder durante la post-producción.
Esta nueva cifra reportada también hace palidecer a lo que originalmente se dijo sobre el presupuesto del Snyder Cut, pues en el marco del anuncio inicial se dijo que el costo rondaba en los 20 millones de dólares. Claro que en ese momento se dijo que no se realizarían filmaciones adicionales.