WB Games logró patentar al sistema Nemesis, de Shadow of Mordor
Desde el 23 de febrero el sistema desarrollado por Monolith Games pasará a ser propiedad exclusiva de la compañía.
Tras años intentándolo, WB Games finalmente consiguió patentar el sistema Nemesis, el cual fue desarrollado por Monolith Games para el juego Shadow of Mordor y su secuela Shadow of War.
Según informó IGN, la oficina de patentes de Estados Unidos reconoció finalmente al sistema Nemesis como propiedad de WB Games mediante una publicación en la que además se da a conocer que entrará en vigencia a partir del 23 de febrero y se extenderá al menos hasta 2035 antes de ser renovada.
El sistema, tal como se pudo ver en los juegos Shadow of Mordor y Shadow of War, genera personajes aleatoriamente, en este caso orcos. Una vez que el jugador interactúa con estos personajes, ya sea que gane o pierda en un combate contra ellos, estos recordarán esas experiencias y se fortalecerán para futuros encuentros en donde pueden hacer referencias directas a lo sucedido anteriormente. Además, se contempla un sistema de jerarquía en que estos personajes se encuentran y que se va alterando en base a las interacciones con el jugador.
WB Games intentaba desde 2015 conseguir la patente pero no había podido lograrlo hasta ahora debido a falta de especificidad en ciertos aspectos. Ahora, otros estudios que deseen incluir el sistema en sus juegos deberán necesariamente llegar a acuerdos con la compañía o se encontrarían infringiendo la ley.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.