Werner Herzog llamó "cobardes" al equipo de The Mandalorian por intentar reemplazar a Baby Yoda con un efecto digital
Dos técnicos son utilizados en el set para controlar a la marioneta y darle vida al personaje que se ha robado la atención en la serie de Star Wars.
Baby Yoda ha capturado el corazón no solo de la audiencia de The Mandalorian, sino que también a un miembro no menor de su elenco: el connotado director Werner Herzog, quien aceptó la tarea de interpretar a "El Cliente", una figura con planes oscuros para hacer uso de la adorable criatura verde de grandes orejas y conexión con la fuerza. Pero Herzog quedó tan obsesionado con Baby Yoda, que no tuvo problemas en encarar a aquellos que quisieron reemplazar a la creación física utilizada en el set con una versión en CGI, efectos digitales.
En Vanity Fair sostienen que en una reciente función especial de la serie, el guionista Dave Filoni, quien además dirigió dos episodios de la primera temporada, reveló que Herzog actuó con desprecio al descubrir los planes de crear un Baby Yoda de efectos digitales.
Después de una toma en la que usaron a la marioneta, el equipo se preparó para otra toma adicional "en caso de que decidieran durante la postproducción que no era lo suficientemente convincente y que una versión digital tenía que sustituirla". De acuerdo a Filoni, Herzog tuvo una reacción sincera: "Ustedes son cobardes", dijo el director de 'Aguirre La Ira de Dios'. "¡Déjenlo!".
Previamente, durante la alfombra roja de la premiere de la serie, Herzog había admitido que ver a Baby Yoda en el set lo hizo llorar. "Lo he visto en el set. ¡Y es desgarrador! Es desgarradora y hermosa. Parecía absolutamente convincente. Te hace llorar cuando lo ves. Es un logro tecnológico fenomenal pero, más allá del logro tecnológico, te quiebra el corazón. Es un logro tecnológico fenomenal pero, más allá del logro tecnológico, te quiebra el corazón", explicó.
Para dar vida a Baby Yoda, se utilizan a dos técnicos de efectos especiales. Uno se hace cargo de los ojos y la boca, mientras que el otro se encarga de las expresiones faciales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.