Wesley Snipes negó las acusaciones sobre su mal comportamiento en las filmaciones de Blade: Trinity
El actor cuestionó las historias sobre su comportamiento en el set que fueron impulsadas por declaraciones de Patton Oswalt.
Mientras Marvel Studios sigue trabajando en su nueva película de Blade protagonizada por Mahershala Ali, una historia de la cinta más reciente del personaje volvió a reflotar.
Como recordarán, Blade: Trinity marcó el final de las películas de Blade encabezadas por Wesley Snipes pero, además de concluir aquella trilogía, esa cinta también se convirtió en el escenario de varios rumores en torno al actor.
Después de todo, durante una entrevista con The A.V Club en 2012, Patton Oswalt, el actor que interpretó a Hedges en la película; acusó que Snipes tuvo un mal comportamiento durante todo el rodaje de Blade: Trinity.
Oswalt no solo señaló que Snipes pasó la mayor parte del rodaje fumando marihuana en su camerino y solo filmaba primeros planos mientras un doble hacía el resto, sino que también planteó que el actor incluso “trató de estrangular” al director de la cinta, David S. Goyer.
Pero Snipes niega todo eso y en una reciente entrevista con The Guardian el intérprete de Blade cuestionó las afirmaciones de Oswalt.
“Déjame decirte una cosa. Si hubiera intentado estrangular a David Goyer, probablemente no me estarías hablando ahora”, señaló Snipes. “Un negro con músculos estrangulando al director de una película va a ir a la cárcel, te lo garantizo”.
Snipes continuó señalando que ese supuesto incidente “nunca pasó” y posteriormente, cuando fue consultado por la supuesta comunicación vía Post-Its firmados como Blade que habría sostenido con Goyer, el actor cuestionó la legitimidad del testimonio de Oswalt.
“Esto es parte de los desafíos que nosotros, como afroamericanos, enfrentamos aquí en Estados Unidos: estas microagresiones”, comentó Snipes . “¡La presunción de que un hombre blanco puede hacer una declaración y esa declaración es verdadera! ¿Por qué la gente cree que su versión es verdadera? Porque están predispuestos a creer que el problema siempre es el negro. Y todo lo que se necesita es una persona, el señor Oswalt, a quien realmente no conozco. Apenas puedo recordarlo en el set, pero es fascinante que su declaración por sí sola fue suficiente para hacer que la gente diga: ‘Sí, sabes que Snipes tiene un problema’”.
Evidentemente Snipes negó todo tipo de acusaciones sobre su comportamiento en el set de Blade: Trinity y concluyó recalcando que no solo era el protagonista de la película sino que también tenía otros roles en la producción que podrían haber entrado en juego en eventuales conflictos.
“Les recuerdo que fui uno de los productores ejecutivos del proyecto”, concluyó Snipes. “Tuve la aprobación del director contractual. No era solo el actor de alquiler. Tenía au-to-ri-dad para decir, dictar, decidir. Este fue un concepto difícil de entender para mucha gente”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.