La seguridad en los dispositivos y aplicaciones electrónicas cada vez va cobrando más relevancia, y ahora desde WhatsApp han decidido implementar tres nuevas funciones para proteger la información de los usuarios de la aplicación.

La primera de estas medidas tiene por nombre “Protección de Cuenta” y se relaciona con el cambio de dispositivo y el iniciar sesión en uno nuevo. Según señalan en el blog de la aplicación se añade una doble verificación, por lo que el usuario recibirá un aviso en su dispositivo antiguo donde tendrá que aceptar manualmente si transferir la cuenta al nuevo dispositivo.

“Esta función puede avisarte de un intento no autorizado de pasar tu cuenta a otro dispositivo”, agregan al respecto.

La segunda de estas funciones es ”Verificación de dispositivo”, la cual funciona sin interacción del usuario y permite autentificar la cuenta para protegerla en caso de que el dispositivo haya sido infectado por un malware.

“El malware de dispositivos móviles es una de las mayores amenazas a la privacidad y la seguridad de las personas, ya que puede tomar control de tu teléfono sin tu permiso y usar tu WhatsApp para enviar mensajes no deseados. Para ayudar a prevenir esto, añadimos verificaciones para ayudar a autenticar tu cuenta (sin que tengas que hacer nada) y protegerte mejor si tu dispositivo está comprometido”, mencionan en el comunicado oficial.

Finalmente, el tercer elemento es la inclusión de “Códigos de seguridad automáticos”, y mencionan al respecto que “para que este proceso sea más fácil y accesible para todos, estamos implantando una función de seguridad basada en un proceso llamado “Transparencia de claves” que te permite verificar automáticamente que tienes una conexión segura. Lo que esto significa para ti es que cuando hagas clic en la pestaña de cifrado, podrás verificar de inmediato que tu conversación personal está protegida”:

Según señalaron desde WhatsApp estas funciones se irán implementando en los próximos meses.