WhatsApp anunció que implementará mejoras en los mensajes de voz como la capacidad de escuchar un mensaje mientras se leen otros chats y reproducir mensajes reenviados a 1,5 o a 2 veces la velocidad normal, entre otras cosas.
En relación a la grabación de audios de voz, Whatsapp permitirá pausar y reanudar en cualquier momento. De este modo, no se tienen que dar grandes silencios si el usuario no se acuerda qué decir o si es interrumpido por algo.
Otra implementación, que es más bien estética, es que la aplicación en vez de mostrar una línea señalando el avance de la reproducción, ahora usará una forma de onda del mensaje real. También se recordará cuando se pausó la reproducción y se comenzará a reproducir desde ese punto para no escuchar todo el audio de nuevo.
En resumen, estas son las nuevas características:
- Reproducción fuera del chat: Escucha un mensaje de voz fuera del chat, para que puedas hacer varias tareas a la vez o leer y responder otros mensajes mientras tanto.
- Pausar/Continuar grabación: Cuando estés grabando un mensaje de voz, ahora podrás pausar la grabación y continuarla cuando quieras, por si alguien te interrumpe o necesitas pensar mejor lo que vas a decir.
- Visualización en forma de ondas: Se muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudarte a seguir la grabación.
- Escuchar el mensaje antes de enviarlo: Ahora puedes escuchar tu mensaje de voz antes de enviarlo.
- Continuar la reproducción desde donde la pausaste: Si pausas un mensaje de voz mientras lo escuchas, puedes continuar por donde te quedaste cuando regreses al chat.
- Reproducción rápida en los mensajes reenviados: Reproduce mensajes de voz en velocidades 1,5x o 2x para escuchar más rápido los mensajes normales y los reenviados.