A los 87 años de edad ha fallecido el legendario director William Friedkin, reconocido por encabezar a la que es considerada como la mejor película de terror de la historia: El Exorcista.
Su muerte fue confirmada por el portal Variety, en donde plantean que el cineasta murió este lunes en la ciudad de Los Angeles.
Además de dirigir la clásica historia de la niña Regan poseída por el demonio Pazuzu, Friedkin también se encargó de dirigir Contacto en Francia, una producción que ganó el Oscar como mejor película en 1971 y que también le valió el premio de mejor director.
A lo largo de su carrera, Friedkin también dirigió películas como la excelente Sorcerer (1977), Cruising (1980), Vivir y morir en Los Ángeles (1985) y Jade (1995).
En el año 2011 presentó Killer Joe, protagonizada por Matthew McConaughey, la cual fue considerada como un regreso en forma para el destacado director. Pero la filmografía del cineasta también incluyó un paso por varias series de televisión, encargándose además de la adaptación televisiva del clásico 12 Hombres en Pugna (1997),
Tengan en cuenta que su última película, “The Caine Mutiny Court-Martial”, protagonizada por Kiefer Sutherland, se estrenará en el próximo Festival de Cine de Venecia.