El año pasado, Microsoft presentó emojis que causaron controversia ya que no eran en 3D tal y como los habían prometido.
Pero aunque nunca hubo una explicación oficial por ello, ahora parece que los emojis 3D ya están en proceso.
Si bien, la compañía estadounidense no ha dicho nada al respecto sobre los emojis en algún comunicado oficial, uno de sus empleados si indicó un próximo adelanto. En respuesta a un tweet de usuario de Windows 11 que lamentaba la falta de emojis 3D, el líder de diseño de Microsoft Design, Nando Costa dijo: “¡Gracias y de acuerdo! Estamos trabajando en eso”.
En noviembre de 2021, la compañía indicó que los emojis 3D solo aparecerán en aplicaciones que los admitan, como Microsoft Teams o Skype. Es más que probable que el tweet de Costa se refiera a estas aplicaciones, ya que implementar este tipo de emoji a todo Windows es una tarea titánica según The Verge.
Microsoft ha pensado mucho en su rediseño de emojis, incluso en los 2D. En una publicación de LinkedIn, Costa habló sobre el largo viaje que han tenido para desarrollarlos, donde también reveló que se usaron herramientas como Adobe Illustrator y Font Lab en el proceso de diseño.
Hasta el momento, no hay una fecha concreta para la llegada de los emojis 3D a Windows 11, pero Costa afirmó en LinkedIn que el equipo “continuará creando nuevos diseños cada año”. Hasta el momento, los usuarios del sistema operativo tendrán que conformarse con Clippy y los actuales emojis 2D.