Una versión física de Wordle llegará al mercado durante los próximos meses. Se trata de Wordle: The Party Game, un nuevo juego de mesa desarrollado por Hasbro y que como indica su nombre está basado en el popular juego de palabras que tiempo atrás fue adquirido por The New York Times.
Wordle: The Party Game intentará ser “tan auténtico a la experiencia de Wordle tanto como sea posible”, al mismo tiempo que introducirá nuevos elementos a la propuesta del juego. Después de todo, aunque las bases de la versión de Hasbro de Wordle también involucrarán el desafío de descifrar una palabra, según explica CNN, en el juego de mesa existirán cuatro modos de juego: rápido, cronometrado, por equipos y clásico.
Mientras la propuesta de los modos rápido y cronometrado son más evidentes, el modo clásico intentará enfrentar a los jugadores mientras intentan adivinar las letras de la palabra asignada por el “Wordle Host”. Todo bajo una dinámica donde los participantes del juego se turnarán como anfitriones y el anfitrión usará cuadritos de colores para marcar las letras que se han adivinado correcta o incorrectamente.
Por su parte, en el modo por equipos se enfrentarán escuadras rivales utilizando un solo tablero con el fin de adivinar la palabra que han escogido sus oponentes.
El juego de mesa de Wordle incluirá pizarras y marcadores, además de fichas verdes y amarillas y una lista oficial de palabras. Este título tendrá un valor referencial de $19.99 dólares y se podrá pre-ordenar desde esta semana con miras a un lanzamiento en octubre en Estados Unidos.