World of Warcraft: Shadowlands no solo es la expansión más reciente del juego sino que también habría marcado un hito para esa franquicia y todos los títulos para PC.

De acuerdo a Blizzard Entertainment, World of Warcraft: Shadowlands es el juego para PC que más rápido se ha vendido durante el día de su lanzamiento.

Concretamente, según la compañía, el juego vendió más de 3.7 millones de unidades en todo el mundo en las 24 horas posteriores su debut el pasado 23 de noviembre. Así, Shadowlands se convirtió “en el juego de PC de venta más rápida de todos los tiempos en toda la industria” y superó a Diablo III, el título que previamente ostentaba esa marca con la venta de 3.5 millones de copias desde su día de lanzamiento.

“Ha sido muy emocionante entrar en esta dimensión completamente nueva del universo de Warcraft junto con millones de jugadores en todo el mundo”, dijo J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment, mediante un comunicado. “Ha sido igualmente gratificante ver a los jugadores disfrutar de todas las nuevas características y contenido de Shadowlands, ya sea que estén explorando nuevos aspectos de sus personajes con los Pactos o poniendo un pie en WoW por primera vez con la experiencia de jugador nuevo en Exile’s Reach. Y hay mucho más por venir”.

Pero ese récord de ventas no es lo único que tiene a Blizzard sacando cuentas alegres con World of Warcraft y la compañía también destacó que, por cortesía de la pandemia y el nuevo contenido, durante este año “el juego alcanzó y ha mantenido su mayor número de jugadores con suscripciones mensuales o de largo plazo” y los jugadores están pasando más tiempo en el título en comparación a cualquiera período de los últimos 10 años.