En la jornada inaugural de la fase de Play-Ins de Worlds, Isurus, el campeón Latinoamericano cayó ante uno de los representantes europeos, Mad Lions, pero mostrando su juego, y dando pelea a lo largo del encuentro.
La partida comenzó cuesta arriba para la escuadra latinoamericana, ya que a los pocos segundos de juego Mad Lions se llevó la primera sangre de la mano de su carrilero central, Nisqy. Tras esto, aunque Isurus intentó responder a las jugadas aprovechando su composición, finalmente terminó cayendo.
Entre los elementos más destacados del encuentro, se encuentra una pelea en Barón, luego de que Mad Lions intentara hacerse con el objetivo. Tras dudar en varias ocasiones si hacerlo o no, la escuadra latinoamericana logró destruir las dos torres del carril central para luego volver a pelear por el objetivo, y tras un buen trabajo en equipo eliminar a todos los jugadores rivales.
Posteriormente, tras la caída de Isurus, la jornada continuó con uno de los enfrentamientos más atractivos de la jornada, Evil Geniuses vs Fnatic, lamentablemente para todos los que asistieron de forma presencial a ver la partida, Fnatic luego de múltiples casos positivos de Covid, decidió jugar de forma remota por lo que no estuvieron en el escenario. Similar es la situación de Evil Geniuses pero a un nivel menor, ya que sólo un jugador tuvo que jugar de forma remota.
Junto con esto, el juego no comenzó hasta casi 50 minutos de finalizado el primero.
Ya comenzado el encuentro aunque inicialmente Evil Geniuses logró sacar una leve ventaja en el carril inferior, el combo de Leona con Miss Fortune de Fnatic, logró acabar con el tirador rival en reiteradas ocasiones, logrando obtener una ventaja en el juego medio, y extendiéndose a través de la partida, quedándose con diferentes objetivos y finalmente la victoria.
El tercer encuentro fue entre la escuadra de Brasil, Loud, contra Mega Bank Beyond Gaming, segundo representante de PCS (Sudeste Asiático). La partida comenzó igualada con Loud intentando ganar objetivos alrededor del mapa, pero la Kaisa de la escuadra asiática, marcó la diferencia en el juego medio dándole la ventaja al equipo que logró terminar la partida con facilidad.
Luego fue el turno una vez más de Mad Lions, que en esta ocasión tuvo que enfrentar a Istanbul Wildcarts, representante de Turquía. Con un juego sólido Mad Lions poco a poco fue ganando terreno, y sin mucho esfuerzo logró posicionarse 5-0 para el minuto 15, generando jugadas en todas partes del mapa.
Sin embargo, tras esto el equipo de Turquía cambió completamente y logró reducir la diferencia y lograr varios objetivos y asesinatos. Tras esto la partida se igualó entre ambas escuadras, sin embargo, Unforgiven con su Kaisa marcó la diferencia dándole la victoria a Mad Lions.
El quinto encuentro fue de Chiefs Esports Club de Oceanía contra Fnatic, encuentro que estuvo marcado por los pocos jugadores en el escenario, con sólo tres. Con un juego sólido Fnatic se hizo con la victoria en 30 minutos y de la mano de Upset, su tirador, es que lograron obtener la primera ‘pentakill’ de Worlds 2022.
Para la sexta partida fue el turno una vez más de la escuadra de Brasil, quienes en esta ocasión se enfrentaron a la escuadra japonesa DetonatioN FocusMe. Con una Zoe en medio es que la escuadra de Brasil logró hacerse con el control del juego, con una serie de batallas en equipos que le dieron la ventaja y posteriormente la victoria.
La penúltima partida de la jornada fue entre la escuadra de Vietnam, Saigon Buffalo e İstanbul Wildcats. Un encuentro plagado de acción desde el juego temprano, manteniéndose de forma pareja con agresivas jugadas por parte de ambos equipos. Con el pasar de los minutos la extraña composición de Saigon Buffalo con un Zac en el carril central, logró tomar ventaja y hacerse con la victoria.
La extensa jornada, finalizó con un atractivo encuentro entre Royal Never Give Up y DRX representantes de China y Corea respectivamente. Mostrando el nivel de ambas regiones la partida comenzó pareja con la escuadra china logrando una leve ventaja, sin embargo tras un juego casi perfecto, es que DRX, logró tomar ventaja y hacerse con la victoria.
De esta forma es que cerró una extensa jornada que comenzó con el representante latinoamericano y cerró con una de las mejores partidas que se han visto en la región, con dos escuadras jugando al máximo nivel posible.
Una jornada marcada por la falta de jugadores
Sillas vacías, y partidas hasta con sólo tres jugadores en stage, fue uno de los puntos que marcaron la jornada, y es que a pesar de las medidas de prevención gran parte de los jugadores dieron positivo en los test que realizo Riot de forma diaria como medida preventiva.
A pesar de testear positivo, los jugadores tuvieron la oportunidad de jugar desde unas piezas aisladas habilitadas especialmente para estos casos por Riot.
“La Salud y seguridad de jugadores y staff en Worlds 2022 es nuestra más alta prioridad”, señalaron a través de un comunicado publicado a través de Twitter, agregando que “si un competidor en un evento sale positivo para Covid-19, pero se siente lo suficientemente bien para competir y decide jugar, el jugador afectado puede jugar la partida programada en una red LAN construida en condiciones aislamiento”.
En este aspecto, entre las escuadras más afectadas se encuentra la de Fnatic, la cual no contó con ningún jugador en escenario, y otras como Detonation FocusMe con sólo dos en stage.
Junto con el comunicado de Riot, varios los equipos publicaron comunicados a través de sus redes sociales dando a conocer a los jugadores afectados, mencionando que a pesar de testear positivos los jugadores se encuentran bien de salud y dispuestos a disputar los diferentes encuentros.