La búsqueda de nuevos talentos por parte de la WWE los ha obligado a optar una estrategia bastante particular: la de los torneos de verano. Eventos especiales como el Cruiserweight Classic les ayudó a formar su renovada división de cruceros, mientras que el Mae Young Classic ha fortalecido el futuro de la división femenina en la empresa, dando visibilidad y contacto con grandes nombres de la escena independiente.
Y al parecer, el próximo capítulo de esta serie de torneos de búsqueda de talentos estaría centrado en el mercado latino, según informa el portar europeo WWE News. El campeonato, que está siendo supervisado por William Regal, buscará coronar a la estrella sudamericana más talentosa y que probablemente se agregará de alguna manera al roster de la empresa, en cualquiera de sus tres productos disponibles.
La idea de este torneo es buscar talento más allá de la frontera de Estados Unidos con México, que es de donde vienen principalmente las estrellas latinas de la federación. Y no los culpo: México tiene una tradición de lucha libre que se extiende por décadas, escuela desde donde han salido luchadores de la talla de Eddie Guerrero, Rey Misterio y ahora Andrade Cien Almas. Pero también es cierto que en los últimos años, la lucha libre sudamericana ha crecido en técnica, nivel y espectáculo, algo que el propio Regal pudo ver durante las presentaciones de WWE en Sudamérica en los últimos dos años, en donde la empresa realizó sesiones de scouting junto a empresas locales, lo que habría motivado, finalmente, la realización del torneo.
El torneo latino contaría con talento de países como Chile, Argentina, Perú, Brasil y por supuesto, también México, y según señalan los reportes, se realizaría durante el mes de agosto en Chile, lugar que ha demostrado por dos años seguidos su capacidad de llenar arenas de la WWE como ningún otro país del continente.