La semana pasada, vimos como la WWE comenzó a adelantar lo que ya muchos fanáticos de la lucha libre venían esperando: la llegada de Broken Universe, el gimmick utilizado por Matt Hardy en su última pasada por TNA y que le volvió a dar relevancia al luchador que para muchos, solo se mantenía viviendo de sus glorias pasadas.
Y para muchos, esa fue la verdadera razón por la cual la WWE decidió volver a contratarlo tanto a él como a su hermano Jeff Hardy, o el Brother Nero, como es conocido dentro de este universo. El problema es que había un drama legal con TNA, quienes decían ser los dueños del gimmick, a pesar de haber sido creado por Matt Hardy, quien además contaba con libertad creativa para hacerlo fluir donde quisiera.
Finalmente TNA accedió a que los Hardys hicieran uso de este universo, aunque con ciertos cambios: ya no se llamará el Universo Broken sino que el Woken, pero salvo por ese cambio en la letra inicial, y tal como ha empezado a verse en los shows en vivo que protagonizó Matt Hardy el fin de semana, la locura sigue siendo parte fundamental de este personaje.
Acá, Matt aparecía junto a un aun lesionado Jeff Hardy, promocionando un show de la empresa en Salt Lake City totalmente inserto en el nuevo personaje.
https://twitter.com/MATTHARDYBRAND/status/937080033516044288?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bleedingcool.com%2F2017%2F12%2F03%2Fmatt-hardy-woken-wwe-instagram%2F
Y así es como terminó la pelea de dicho evento, con Matt volviendo a hacer el DELETE DELETE DELETE que los fanáticos ya venían haciendo hace rato, pero ahora, con total libertad.
https://www.instagram.com/p/BcOYzsIA4gQ
Ya la semana pasada, dos elementos claves del personaje, el Señor Benjamin y el drone Vanguard aparecieron en diferentes videos y tweets, señalando que por fin están de vuelta.
https://www.youtube.com/watch?v=CmF2Ae4Pf2o
https://twitter.com/Vanguard1AAR/status/936322454653407234
Habrá que esperar entonces qué es lo que nos tiene preparada la WWE y Matt Hardy para la edición de hoy de RAW, la que podría traer el debut televisivo de la nueva era Woken de los Hardys, y ver si todo el movimiento de los fanáticos, así como de los abogados de WWE logrará tener sentido.