Entre las diferentes opciones que entrega Xbox Game Pass, se encuentra Xbox Cloud Gaming, la opción para jugar títulos desde la nube en PC, Android o iOS. Hasta ahora este servicio está disponible sólo en ciertas partes del mundo, y ahora desde la compañía al parecer estarían buscando potenciarlo, y han comenzado un equipo centrado en juegos en la nube, el cual desarrollaría títulos exclusivos para este.
Según se conoció, este grupo sería liderado por Kim Swift, quien fue contratada como directora de Cloud Gaming en 2021, y que antes estuvo involucrada en el desarrollo de juegos como Portal y Left 4 Dead 2.
Sobre los juegos en la nube, Switf, mencionó que “aún están en pañales”, y que se asociarán con “desarrolladores de clase mundial para desarrollar juegos nativos en la nube para brindar experiencias sin precedentes a los jugadores que solo se pueden lograr con la tecnología en la nube”.
Por el momento se desconocen más detalles de este nuevo grupo, así como cuales serían los proyectos en los que trabajarían para la nube.