Baldur’s Gate 3 finalmente ha llegado a Xbox Series X|S, sin embargo el juego está sufriendo un bug que afecta a las partidas guardadas y que hasta el momento no ha sido solucionado.
Mientras de Larian y Microsoft siguen intentando solucionar el problema, desde la cuenta de soporte de Xbox han dado a conocer una serie de recomendaciones para evitar el problema.
Estos tres consejos son: cerrar por completo el juego al terminar de jugar, mantener la consola conectada a la corriente y actualizar la consola a la última versión del firmware.
“Xbox es consciente de un problema que puede hacer que los jugadores pierdan el progreso guardado en Baldur’s Gate 3″, señalan agregando que “Para evitar este problema, los jugadores deben guardar su juego y luego regresar al panel de Xbox y seleccionar “Salir del juego” o “Guardar en reanudación rápida”, desde el menú del juego (Inicio, Juego, Seleccionar y luego elija “Guardar en reanudación rápida” o “Salir”) cuando terminen de jugar. Los usuarios no deben desconectar su consola de la corriente. Los usuarios deben seleccionar “apagar” en el menú de la consola y dejar su Xbox conectada a la corriente”.
Finalmente desde Xbox señalan que “Estamos trabajando para solucionar este problema lo antes posible”.