El jefe de Xbox, Phil Spencer se ha referido a la reciente adquisición de Activision Blizzard y con ello de la popular saga Call of Duty, mencionando que la compañía no utilizará la exclusividad de la saga para vender consolas.

Fue a través de una entrevista con el podcast oficial de Xbox donde Phil Spencer se refirió al respecto señalando que “los jugadores en PlayStation, y en el futuro en Nintendo, quiero que sientas que hay un 100% de paridad con la comunidad. No quiero que sientas que hay contenido que te estás perdiendo, skins que estás perdiendo o tiempo que estás perdiendo (en comparación a otras plataformas). Esa no es la meta”.

De acuerdo a lo que detalló el objetivo es “ofrecer 100% de paridad entre todas las plataformas”, aunque especificando que esta paridad está relacionada con el hardware que cada dispositivo tiene para ofrecer.

Es así como Phil Spencer señaló que “No tenemos la meta de tratar de utilizar Call of Duty para conseguir que te compres una consola Xbox”.

Esta postura no debería sorprender si consideramos que Phil Spencer ha defeniddo esta postura desde un inicio, a diferencia de lo que ocurre con estudios como Bethesda, donde han señalado que cada juego se valorará de forma individual.