Desde su lanzamiento la Xbox Series S ha sido objeto de debate, debido a sus capacidades y como esto afecta a los estudios que deben hacer juegos que logren funcionar en la consola. Ante esto, es que ahora un desarrollador ha señalado que la consola se puede terminar convirtiendo en un “cuello de botella” para los diferentes estudios.

Se trata de Kai Tuovinen, director de marketing de Frozenbyte, estudio tras Trine 5: A Clockwork Conspiracy quien en conversación con Gaming Bolt se refirió a la consola de menor potencia de Xbox, apuntando que “Desde el punto de vista de los desarrolladores, un hardware más potente siempre es mejor”.

”Creo que para los juegos más intensivos gráficamente, la Serie S puede convertirse en un cuello de botella, ya que se requiere soporte. Desde la perspectiva del jugador, supongo que es una buena opción tener una consola más asequible”, agregó.

Cabe mencionar que hasta la fecha son varios los estudios que han tenido problemas para adaptarse a la consola y recientemente Larian Studios, está teniendo problemas técnicos para que Baldur’s Gate 3 funcione de forma correcta en pantalla dividida en la consola.