Xbox Series X: Explican la razón tras la retrocompatibilidad y apuntan que no es para vender más copias
"No hay ningún otro medio, como la música o el cine, en el que si eliges comprar un nuevo dispositivo tu catálogo no vaya contigo", apuntaron desde la compañía.
Desde Xbox explicaron las razones tras la retrocompatibilidad en la Xbox Series X/S, su consola de próxima generación mencionando que esto no es para vender más copias.
Jason Ronald, Director de Gestión de Programas y Xbox Series X, señaló en una entrevista con Inverse, que la razón se debe a que “no hay ningún otro medio, como la música o el cine, en el que si eliges comprar un nuevo dispositivo tu catálogo no vaya contigo”, agregando que “queremos ese mismo tipo de experiencia con los juegos. Cuando la gente elige invertir en tu ecosistema tanto su tiempo como su dinero, queremos respetar esa inversión”.
Es así como señaló que la retrocompatibilidad “no se trata de vender más copias", sino que tiene relación con “preservar la forma artística que conocemos y amamos”.
El próximo 10 de noviembre se lanzará la Xbox Series X y Series S a nivel mundial, y entre sus diversos atractivos, se encuentra que esta será retrocompatible con casi todos los juegos de las generaciones previas de la consola de Microsoft.
Por otra parte, este miércoles, desde Xbox anunciaron la preventa para Chile de la Xbox Series X/S, la cual comenzará este 5 de noviembre y quienes la adquieran comenzarán a recibirlas el 24 de noviembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.