Según una publicación en el sitio oficial de AMD, la compañía explicó que un criminal robó información confidencial de su empresa, incluyendo el código de la tarjeta gráfica Xbox Series X y de su próxima tarjeta gráfica para PC, "fuimos contactados por alguien que afirma tener archivos de prueba relacionados con un subconjunto de nuestros actuales y futuros productos gráficos".

Segmentos del código robado fueron subidos de GitHub, un servicio de hospedaje para varios códigos de fuente. En la misma plataforma, AMD solicitó la eliminación de los códigos subidos por el hacker, afirmando que fueron robados de una computadora de la compañía.

Asimismo, en la misma solicitud se confirma que la información robada corresponde a las tarjetas gráficas Big Navi y Arden, siendo la segunda rumoreada para ser parte del GPU de la próxima consola de Xbox.

Según AMD, el hacker se contactó con la compañía solicitando $100 millones de dólares para regresarles el código y no venderlo a la competencia. De igual forma, el criminal habría amenazado de eliminar toda la información si un comprador no aparece.

De acuerdo a la solicitud de AMD en Github y que la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) haya intervenido para eliminar los segmentos de código, demuestra que el robo parece ser real.

En un reporte de IGN, AMD habría confirmado que la información robada "no es esencial para la competencia o la seguridad de los productos gráficos". Sin embargo, se encuentran siguiendo los pasos del hacker e intentan rastrear su IP, mientras trabajan con las autoridades para tomar cargos legales.