Luego que durante años se potenciaran los rumores sobre un relanzamiento de Goldeneye 007, el clásico videojuego basado en la película de James Bond, finalmente este martes la compañía Nintendo confirmó que el título será relanzado como parte de su servicio de suscripción en línea con videojuegos de Nintendo 64. Pero ese no fue el único anuncio.

Poco después de esa confirmación, Microsoft confirmó que una versión remasterizada también estará disponible próximamente como parte de su servicio de suscripción Xbox Game Päss.

Lo anterior no es menor, ya que mientras la edición de Switch sería solo un traspaso de la clásica experiencia de N64 con una opción de multijugador en línea, la versión de Xbox promete logros, soporte para el control con dos análogos, resolución 4K y una mejora en el tasa de cuadros por segundos.

El único “pero” de la versión de Xbox es que el modo multijugador solo será local. Es decir, podrás jugar con otros amigos en tu consola, pero solo podrás enfrentar a rivales de otras partes del mundo en la consola de Nintendo.

Otro punto relevante es que el anuncio para la versión de Xbox fue realizada por Rare, el estudio que originalmente estuvo encargado de Goldeneye, luego de toda su experiencia con la saga de Donkey Kong Country y Killer Instinct. Pero desde hace varios años que ese estudio es parte de la casa de Microsoft.