Algunos lo aman, otros lo odian, pero nadie es indiferente al notch, la muesca o chasquilla que desde el lanzamiento del iPhone X ha comenzado a popularizarse en todo el mercado de los móviles. Para algunos es una solución para ganar algo más de pantalla mientras se siguen manteniendo los sensores y cámaras frontales, aunque para otros se trata de una solución poco estética a un problema que nunca existió.

El principal dilema para las compañías es ¿cómo aprovechar el máximo de nuestras pantallas sin tener que recurrir a un notch? Y al parecer Xiaomi encontró una solución para el problema en su nuevo teléfono Mi Mix 3, el nuevo tope de línea de su portafolio.

El Mi Mix 3 viene con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas la cual se ve aparentemente sin ningún tipo de sensor frontal. Literalmente es pura pantalla. Bueno, 93,4% de pantalla para ser exactos, si le extraemos sus mínimos bordes. Ahora, ¿cómo lo hacemos para tomarnos selfies? Bueno, la solución de Xiaomi fue esconder la cámara frontal y los sensores en una superficie deslizante que se activa de manera manual por el usuario. Y así es como se ve:

Junto con esto, el Mi Mix 3 incluye un sensor de huellas en la parte trasera junto con dos cámaras de 12 megapixeles y una de 24 megapixeles al frente. Viene con un Snapdragon 845 y puede configurarse con hasta 10 GB de RAM. 

El teléfono será lanzado en China el 1 de noviembre desde los 475 dólares por el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El más caro, con 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, en tanto, subirá a unos 720 dólares.