Un nuevo teléfono se incorporará a la línea Mi Mix de Xiaomi. Se trata del Xiaomi Mix 4, un nuevo equipo que fue presentado durante esta semana y quiere destacar gracias a su cámara frontal que estará oculta bajo su pantalla.
De acuerdo al anuncio de Xiaomi, el Mix 4 ofrecería una verdadera experiencia de pantalla completa ya que su display no será interrumpido ni por un orificio ni un apartado para la cámara frontal. Todo porque aquel dispositivo está ubicado bajo la pantalla gracias a la tecnología denominada CUP (Camera Under Panel) por la compañía.
En ese sentido, Xiaomi argumenta que “la tecnología CUP ofrece una visualización perfecta de 400 ppp en la zona de la cámara, que coincide con la densidad de píxeles, el brillo y los detalles de color de la pantalla circundante”. Por lo que aunque la cámara sería prácticamente invisible igual podría sacar buenas fotos mediante una combinación de las “capacidades de hardware y software” del teléfono.
La cámara frontal del Mix 4 tendrá 20 megapíxeles, mientras que en su parte posterior el equipo contará con tres cámaras que incluyen a un lente principal de 108 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un gran angular 13 megapíxeles.
Pero aunque sin duda la cámara frontal es lo más curioso, el Xiaomi Mix 4 también quiere llamar la atención de los usuarios con otras características como su procesador Snapdragon 888+ y funciones que contemplan a novedades como un traductor con inteligencia artificial y modos para mejorar la señal en distintos lugares.
Todo mientras este equipo también contará con una batería de 4,500mAh, carga rápida por cable de 120 W y carga rápida inalámbrica de 50 W.
Por ahora solo se ha confirmado el lanzamiento del Xiaomi Mix 4 en China donde estará disponible desde este 16 de agosto en versiones con cuatro tamaños de almacenamiento distintos y su valor arrancará en los 4999 yuanes.