Cuando Apple presentó al iPhone 12 la compañía también anunció un importante detalle para el futuro de la venta de sus aparatos y es que los nuevos equipos de la compañía ya no incluirían cargadores en sus empaques.
Apple justificó esa decisión apuntando a que sería algo provechoso para el medio ambiente y serviría para reducir la contaminación que afecta a nuestro planeta. No obstante, los matices de la medida de la compañía generaron críticas y, más allá de los reparos sobre los tipos de cargadores compatibles y otras medidas que serían provechosas, otras empresas del rubro de los smartphones decidieron salir al paso de la apuesta de la compañía de la manzana.
Así, por ejemplo, Xiaomi publicó contenido como un video donde indican que incluyeron de todo en la caja del Mi10TPro y destacan particularmente a un cargador.
Pero esa actitud cambió esta semana.
Según recoge The Verge, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, confirmó que el próximo teléfono de la compañía, el Mi 11, no vendrá con cargador.
“En respuesta al llamado de protección ambiental en el ámbito de la tecnología, el cargador incluido fue cancelado del empaque”, escribió el CEO de Xiaomi en la red social china Weibo.
Tanto Apple como Xiaomi han indicado que excluir a los cargadores de los empaques de los teléfonos nuevos puede ayudar al medioambiente al poner en circulación menos de esos accesorios y reducir el empaque de los equipos. Sin embargo, no deja de ser curioso que esta apuesta esté comenzando a generalizarse tras las críticas a Apple y las quejas de los consumidores que, por ejemplo, apuntan a que estas decisiones no van de la mano con una reducción en los precios.
No obstante, Apple y Xiaomi no serían los únicos en seguir ese camino y también se rumorea que Samsung tampoco planearía incluir un cargador con el Galaxy S21.
Pero mientras eso aún no está confirmado, desde Xiaomi aseguraron que planean realizar una conferencia de prensa el próximo lunes para explicar con más detalle por qué sacaron al cargador del empaque de Mi 11.