Xiaomi reveló que finalmente está solucionado el problema de seguridad que involucró a la interacción de uno de sus programas con las plataformas de Google Nest y que dio pie a que un usuario tuviese acceso a imágenes capturadas por las cámaras que pertenecían a otras personas alrededor del mundo.
Se trató de una situación que dio pie a que Google deshabilitara las integraciones de los productos de la compañía china con los de su asistente.
La siguiente es la declaración que entregaron a 9to5Google.
<em>En Xiaomi tomamos la privacidad del usuario y la seguridad de la información como máxima prioridad. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado a los usuarios afectados.<strong> Tomaremos medidas aún más fuertes para prevenir tales incidentes en el futuro.</strong></em>
Previamente, Xiaomi ya había informado que había detectado el problema. Según la compañía, la situación se generó por una actualización de caché que se llevó a cabo el pasado 26 de diciembre y que buscaba mejorar la calidad del streaming de las cámaras. También dijeron que el problema ocurría solo en "condiciones extremadamente raras".