Finalmente han comenzado las filmaciones de Furiosa, la precuela de Mad Max: Fury Road que será dirigida por George Miller.

El actor Chris Hemsworth, quien será parte del elenco, reveló a través de sus cuentas de redes sociales que los trabajos ya comenzaron para dar comienzo a “una nueva travesía” de la popular saga.

Las filmaciones comenzaron en el pueblo de Broken Hill, situado en la Nueva Gales del Sur de Australia, y la claqueta presentada por Hemsworth da cuenta de que Simon Duggan (Hacksaw Ridge, Yo Robot) será el nuevo director de fotografía, tomando el relevo del trabajo que realizó John Seale en la película anterior.

La película será protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien tendrá la tarea de interpretar a una joven Furiosa luego de lo realizado por Charlize Theron en Fury Road. En la película también participarán Tom Burke (Mank) y Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen, Aquaman).

Por ahora se desconocen detalles específicos de la historia, pero algunos reportes indican que la película se desenvolverá a lo largo de 15 años, presentando los orígenes del personaje que termina siendo una Imperator de las huestes del villano Inmortan Joe.

Furiosa no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue a los cines durante el año 2024.