No importa si nunca conocieron uno de esos equipos, es probable que más de alguna vez en su vida hayan visto un meme bromeando sobre el carácter “indestructible” de los teléfonos Nokia más antiguos.
Pero aunque sería fácil creer que esa era de la compañía quedó completamente en el pasado tal y como la popularidad del Nokia 5300, la empresa busca volver a asociar la durabilidad con sus teléfonos de la mano del Nokia XR20.
Aquel smartphone recién comenzará a presentarse en Chile, sin embargo, quiere conseguir un puesto en el mercado ofreciendo un diseño “a prueba de la vida”.
Según Nokia, en la práctica eso significa que el Nokia XR20 es capaz de soportar tanto altas temperaturas hasta 55°C como bajas temperaturas hasta los - 22°C. Todo mientras que en escenarios cotidianos también sería capaz de “sobrevivir a caídas y a una hora bajo el agua”. E incluso, para quienes son quisquillosos con la limpieza de sus equipos, la empresa dice que pueden “frotarlo bien con agua y jabón”.
El Nokia XR20 tiene una pantalla con Corning Gorilla Glass Victus, conectividad 5G y una batería de 4630 mAh que promete durar hasta dos días y es compatible con carga inalámbrica Qi de 15 W, además de carga rápida de 18 W. Y, en el apartado de fotografía, este equipo ofrecerá una cámara dual ZEISS Optics de 48MP y 13MP, contará con dos flashes y una cámara frontal de 8MP.
En Chile podrán encontrar al Nokia XR20 por un valor de $479.990 en Mercado Libre y pronto en tiendas como Paris y Falabella.