Una opción para editar tweets es probablemente una de las demandas más frecuentes por parte de los usuarios de Twitter y es que muchos han experimentado aquel fastidioso momento en que tienen que optar por eliminar un tweet para corregir un error en su contenido, ortografía o redacción.
Pero aunque muchas personas pueden querer un botón de edición para arreglar problemas de esa índole en sus publicaciones, la posibilidad de que aquella función sea empleada para otros fines ha puesto entredicho cómo se podría implementar esta opción sin alterar gravemente el funcionamiento de Twitter.
En ese sentido, aunque aún no hay una respuesta definitiva a esa interrogante, ante la confirmación de que la compañía efectivamente está trabajando en un botón de edición, distintos reportes apuntan a lo que estaría evaluando Twitter para su esperada función para editar tweets.
En primer lugar, durante este fin de semana el investigador de aplicaciones Nima Owji compartió un gif que muestra cómo podría lucir el botón para editar tweets en Twitter considerando lo que la compañía actualmente está probando en Twitter Blue.
Como pueden notar, la publicación de Owji no entrega más detalles sobre esta función y, por ejemplo, no muestra cómo se podría ver un tweet editado en el feed de otros usuarios.
De hecho, un reporte paralelo de Alessandro Paluzzi también muestra el mismo aspecto de la función sin detallar cómo se vería para el resto de las personas un tweet editado.
Pero aunque aún no hay un vistazo sobre cómo se podría implementar esa dosis necesaria de aclaración para añadir una opción para editar tweets, un reporte de Jane Manchun Wong, quien suele mostrar anticipadamente las nuevas características de aplicaciones y redes sociales, sostiene que la aproximación de Twitter esta situación implicaría generar un nuevo tweet y no reemplazar al contenido existente.
“Parece que el enfoque de Twitter para editar tweet es inmutable, ya que, en lugar de mutar el texto del Tweet dentro del mismo Tweet (misma ID), vuelve a crear un nuevo tweet con el contenido modificado, junto con la lista de los Tweets anteriores de esa edición”, señaló Wong.
Es decir, la edición no arreglaría el mismo tweet sino que generaría uno nuevo que de alguna forma estaría vinculado a la publicación original.
Tengan en cuenta que si bien Twitter ya está probando ideas para esta función de edición, por ahora no hay nada definitivo y estos planes podrían cambiar de cara a la eventual implementación oficial de esta función.